Tim Mc Graw : "Nunca olvides amar" 2018.



Tim McGraw ha dicho durante mucho tiempo que su simple del 2016, " Humble and Kind " , puede aplicarse a oyentes de todo el mundo. Sin embargo, el ícono del country llevó ese concepto un paso más allá con su reciente lanzamiento, con una adaptación en español de la canción, "Nunca olvides amar".

"Una cosa es decir que 'soy universal', y otra cosa distinta es tratar de alcanzar una barrera del idioma y esforzarme por transmitir el mismo mensaje", explica McGraw en una entrevista con Billboard .

"Hacer que alguien entienda que estás tratando hablar de amor a través de una canción y trabajar para hacer que las personas sientan lo mismo, que es una cosa muy buena. Mi español puede no ser perfecto, pero si puedo extender la mano y tocar a alguien en un idioma que no es la mía, eso es lo suficientemente bueno al intentarlo ".


El mensaje simple pero conmovedor de la canción ya ha logrado una gran resonancia entre los oyentes de habla inglesa, incluido el movimiento #HumbleAndKind de Twitter, que le recuerda a las personas de todo el mundo que deben mantenerse firmes, que no da por hecho nada en la vida y que ayuden a los demás cada vez que tienen la oportunidad. La canción fue escrita originalmente por Lori McKenna , quien dice que primero se le ocurrió la idea como un mensaje para sus hijos.


La destacada cantante y compositora Claudia Brant adaptó la canción al español, y McGraw dice que aunque el resultado no es una traducción literal del texto original, Brant se concentró en conservar el mensaje original.