CHISUM CATTLE Co. desde España a El Saloon Radio.

Nuestra radio está incorporando nuevos sonidos, en esta oportunidad desde España, traemos un dúo madrileño con una gran trayectoria: CHISUM CATTLE Co.



Chisum Cattle Co. están presentando un nuevo single y videoclip, titulado “No Brakes”, anticipo del que será su segundo álbum de estudio. Desde que sacaron al mercado en 2015 su primer álbum “90 Miles”, esta banda de Truckin´ Country ha recorrido muchas millas dentro y fuera de nuestras fronteras. Han participado en festivales de la talla del Huercasa Country Festival, Wild Way Festival, Almería Western Film Festival, Santerwest; han viajado a Londres al Country to Country Festival en dos ocasiones, y han cruzado el charco para ir a Texas, donde volvieron con un premio bajo el brazo: el “Instrumentalist of the Year 2017” en el certamen internacional de música country Texas Sounds International Country Music Awards.


Con “No Brakes” han querido rendir un respetuoso homenaje a Jerry Reed y su “East Bound and Down”, himno del sonido Truckin´. En el videoclip continúan los sutiles homenajes a los sonidos y leyendas que marcan el sonido de esta banda: Waylon Jennings y la famosa intro de “The Dukes of Hazzard”, Kenny Rogers y su estilo íntimo de contarnos una historia… todo ello con estética de carretera, de transportarnos a un pequeño bar de Texas donde estas historias fluyen de forma natural.



Se puede escuchar en Apple y en Spotify.

El single ha sido grabado en PeerSound Studios para TWH Records, sello dedicado a la música Americana en España, con quien Chisum Cattle Co. acaba de ingresar. La mezcla se ha realizado en Drum Chord, quienes ya conocen bien el sonido que esta banda quiere conseguir.

Chisum Cattle Co. han tenido la suerte de contar con la colaboración de Rafa Eagle Eye, frontman de The Wild Horses, quienes acaban de sacar su disco “The Wild Horses & Friends”, el grupo líder de la “Americaña” (término acuñado por Manolo Fernández, director de “Toma Uno”, el programa de Radio 3 dedicado a la Americana Music).

En “No Brakes” participan:
Chisum : voz, guitarra y banjo.
Robin Drake: guitarra rítmica y lap steel.
Bea Sanz: bajo.
Charlee Kress: percusión.
Rafa Eagle Eye: vocales.

Tanto la letra como la música son composición de Chisum. El videoclip es de producción propia: guión,dirección, grabación y montaje de Robin Drake Photography & Video. Con ilustraciones de Mikano Sekai, y localizado en el emblemático Establo, el local de la Asociación Cultural Western Wagon.

Si estás cerca de Madrid en éstas fechas, puedes verlos en vivo :

- 2 de junio, 22h, La Taberna del Águila. Madrid.
- 9 de junio, 21:30h, Dakota Custom Bar. Madrid.
- 30 de junio, 13h, Country Soul Party. Ávila.
- 12 de julio, 20:30h, Museo Nacional de Antropología. Madrid.
- 11 de agosto, Mingorría, Ávila.
- 18 de agosto, Autrigalia Folk Festival. Busto de Bureba, Burgos.
- 6-9 de septiembre, Pueblos Blancos Music Festival. Pueblos Blancos, Cádiz, Málaga.

Contratación y contacto:
dharanamanager@gmail.com - (+34) 685 955 689
country@chisumcattleco.com - (+34) 686 587 975
www.chisumcattleco.com
Facebook: www.facebook.com/ChisumCattleCoCCC/
Instagram: @chisum_cattle_co