Crónica: Farm Aid 2018 en Connecticut.

El sábado 22 de septiembre de 2018, Farm Aid llegó al Xfinity Center en Hartford, CT. Antes de que comenzara el evento con entradas agotadas para 24,000 fanáticos, los organizadores del festival sostuvieron una conferencia de prensa para hablar sobre el estado actual de situación en la comunidad agrícola. El fundador Willie Nelson se unió a los co-fundadores John Mellencamp y Neil Young en el escenario, junto con Dave Matthews , quien ha sido miembro de la junta desde 2001.

El Comisionado de Agricultura de Connecticut, Steven Reviczky , dio inicio a la conferencia de prensa declarando que "esta crisis es real. El 93% de los productos lácteos producidos se han perdido desde 1973.

500 granjas familiares se perdieron. Connecticut tiene 100 granjas lecheras. "En ese sentido, los agricultores locales de todo el estado hablaron de su situación actual.

Los principales nombres detrás de Farm Aid también hablaron en la conferencia de prensa. Nelson fue muy directo, señalando que "todos deberían estar muy preocupados sobre quién produce comida. Espero que la mayor parte provenga de nuestros agricultores locales ".

Mellencamp estaba enojado y dijo que su canción "Rain On The Scarecrow" seguía inspirándose en estado de la economía actual de la granja.

Young reflexionó sobre su pasión en el asunto agrícola con palabras fuertes que esperaba que se quedaran.

Después de la conferencia de prensa de una hora en el escenario, las puertas se abrieron y los asistentes comenzaron a llegar. El lugar estaba lleno de admiradores provenientes de lugares tan lejanos como Florida, Nueva Jersey y todos los puntos intermedios. Como era de esperar, Willie Nelson abrió el evento musical del día junto con los Wisdom Indian Dancers antes de que Mellencamp subiera al escenario con la guitarra acústica, seguido de Particle Kid.

A lo largo del día, los asistentes tuvieron la oportunidad de aprender más sobre la agricultura y el estado de la industria con las exhibiciones interactivas que estaban disponibles.

Durante cada actuación, enormes pantallas detrás y a los lados del escenario mostraban impresionantes fotos que cambiaban continuamente. Todo lo relacionado con la granja, desde magníficos campos de flores hasta graneros y equipos agrícolas, se reflejaba sin problemas en las pantallas, creando un llamativo telón de fondo que recordaba silenciosamente a la audiencia, la importancia del evento del día.

De vuelta en el escenario principal, la música se movió a un ritmo rápido. Los sets de la tarde contaron con la participación de Lukas Nelson y Promise of the Real , Margo Price y Jamey Johnson . Johnson no era ajeno al evento ya que era su undécima aparición en Farm Aid.

Nathaniel Rateliff & The Night Sweats cautivaron a la multitud con su energía, con Margo Price y Lukas Nelson uniéndose hacer una versión cover de The Band: “The Shape I’m In. . "

También estuvo la voz angelical de Kacey Musgraves, en dónde ella, y la banda estaba vestida con elegantes trajes azules.

Cuando el sol comenzó a ponerse, el tiempo de actuación para cada artista se hizo más largo. Sturgill Simpson saltó al escenario con una energía que simplemente no se detuvo. El ganador del Grammy Chris Stapleton hizo que la multitud enloqueciera, y los fanáticos cantaron "Tennessee Whiskey" al final de su actuación.

Dave Matthews y Tim Reynolds dieron una actuación acústica impresionante que incluyó "# 41", "Ants Marching" y "Do not Drink the Water".