CMT Awards 2018 - Parte I. - Las mujeres del Country.



Fue un espectáculo muy inusual en Nashville el miércoles por la noche: un espectáculo de premios de música country donde las artistas femeninas superaron en número a los hombres.

Eso fue intencional, ya que la ceremonia anual de Artistas del Año de la CMT decidió honrar solo a las mujeres: Carrie Underwood, Miranda Lambert, Maren Morris, Kelsea Ballerini, Hillary Scott, Karen Fairchild y Kimberly Schlapman.

"Este año, desarrollamos un CMT especial para reflejar lo que está sucediendo ahora en la cultura y en la vida de nuestros fanáticos", dijo el mes pasado Leslie Fram, vicepresidente senior de CMT . Ha sido una crítica constante sobre el desequilibrio de género, muy discutido en la música country, donde hay una grave falta de mujeres sonando en la radios, y también en listas de reproducción de streaming además de intervenciones en festivales. "Dedicar una de las noches más grandes del género, para aplaudir a las artistas de las country country no solo fortalece nuestro compromiso, sino que esperamos que provoque un cambio muy necesario en la industria".

El especial de 90 minutos fue puramente festivo, con actuaciones de homenajeados que colaboraron con Gladys Knight, Tori Kelly, Brandi Carlile y Alison Krauss. Pero los artistas tampoco se contuvieron ante las frustraciones.

"No sé por qué no suenan las mujeres en la radio Country", dijo Lambert. “Creo que las mujeres están haciendo su trabajo y, por lo tanto, realmente no es una reflexión sobre nosotras. Al final del día, la mejor canción debería ganar, no importa quién la cante ".

"Están diciendo que las mujeres no quieren escuchar a las mujeres", agregó Morris, haciéndose eco de una explicación común de los programadores de radio que apuntan a las características demográficas de las oyentes. “Tendré que llamar a BS, porque crecí escuchando a mujeres. Por eso estoy aquí hoy."