El secreto tras la longevidad de Asleep At The Wheel.


"Mi analogía es que las bandas son como la sopa", dice Ray Benson, líder de larga data y fundador de Asleep at the Wheel . "Pusiste un montón de cosas ahí, y si tienes los ingredientes correctos y los dejas cocer a fuego lento el tiempo suficiente, lo lograrás. También hemos estado en 150 shows al año, durante tres o cuatro años. , hay una unidad en la carretera. Ese es el condimento ".

Benson sabe una cosa o dos acerca de poner (y mantener) una banda reunida. Desde que se formó Asleep at the Wheel hace casi 50 años, ha visto al grupo a través de la encarnación después de la encarnación, así como una serie de equipos de músicos que han colaborado como Emmylou Harris , Tim McGraw , Willie Nelson y muchos más. "Asleep at the Wheel ha sido básicamente una banda generacional", explica Benson. "Tienes los años 70, 80, 90, 2000, y esta es la reencarnación ... Esta es la banda del milenio".

La banda sigue sobreviviendo por su versatilidad. Benson estuvo hablando con The Boot.com junto con la intérprete de violín y vocalista Katie Shore, quien creció escuchando a Asleep at the Wheel y ahora agrega su propio toque al equipo, y no solo como miembro. El último álbum del grupo, New Routes , presenta pistas escritas por Shore.

La nueva música, a pesar de sus innumerables colaboraciones y homenajes a sus álbumes, es algo raro en Asleep at the Wheel. "Doy a luz cada 10 años", repite Benson, no sin un destello de humor. Nadie en el grupo está interesado en apresurar un álbum por hacer un álbum, pero cuando las condiciones son las adecuadas o, en palabras de Benson, cuando la sopa está lista, surge una colección de nuevas canciones.

"Las cosas se iban juntando. Estábamos tocando, tocando canciones en el autobús y comenzamos a hacerlas en nuestros shows", agrega Shore. "Teníamos este increíble catálogo de canciones para elegir ... pero no había mucha prisa por hacerlo. Simplemente queríamos entrar y hacerlo. Igualmente tomó algo de tiempo grabar".

De hecho, al principio, Benson dice que él era el único que sabía que estaban juntando canciones para New Routes . "No les dije que estábamos grabando un álbum. Les dije que íbamos a hacer algunas demos para hacer el álbum", dice Benson. "¡Te engañé!"

Benson y Shore están de acuerdo en que la música evoluciona continuamente a medida que reproducen sus canciones, especialmente durante las presentaciones en vivo. "Agregaremos algunas partes nuevas. Tendremos algunos vientos en la banda, algunos violines. Siempre estamos tratando de evolucionar", explica Shore. "Eso es lo que es tan divertido. Incluso si las canciones son las mismas, nunca son las mismas".

Benson dice que el espíritu de improvisación es más que diversión; De hecho, es fundamental para la supervivencia de la banda. A lo largo de los años, ha trabajado con una impresionante lista de músicos de todas las tendencias.

"Creo que la banda tiene cierta historia, algo cómo no escribir canciones para adaptarse a un determinado género. Creo que simplemente escribimos lo que sentimos", dice Shore. "Como, una vez, escribí un par de canciones de swing. Pensé con seguridad que a Ray le encantaría, pero a él no le interesaba. Estaba más interesado en quién era yo. Pienso en eso ahora, y creo que todo lo escrito [de Benson] también ha sido así. Simplemente escribe lo que siente ".

Cuando escribe para alegrarse y no seguir una fórmula, explica Benson, se mantiene la música fresca y adaptable a lo largo de los años y décadas. "Es por eso que, cuando la gente nos pregunta si alguna vez estamos cansados ​​de tocar, yo digo: 'Demonios, no, no estoy cansado de tocar'", dice Benson. "Estoy probando algo nuevo cada noche".