Otro reconocimiento para Willie Nelson en 2019.



Willie Nelson será honrado a principios del próximo año. Ésta vez por la Recording Academy Producers & Engineers Wing, los cuáles le van a rendir homenaje al artista y compositor durante su celebración anual en semana anterior al Grammy, que termina en la 61ª edición de los Premios.

Programado para el miércoles, 6 de febrero, en Village Studios en West Los Angeles, el evento celebrará los logros artísticos y el genio creativo del músico nacido en Texas, que cumplirá 86 años el próximo abril. Desde 2009, el Recording Academy Producers & Engineers Wing ha honrado a luminarias como T Bone Burnett, Jack White, Rick Rubin, Neil Young, Nile Rodgers y otros en esta ceremonia especial. En 2018, los homenajeados fueron Alicia Keys y Swizz Beatz.

"Willie Nelson ha inspirado a generaciones de músicos y fanáticos, y continúa sentando precedentes de excelencia dentro de la comunidad musical", dijo Neil Portnow, presidente / CEO de Recording Academy, en un comunicado. "Tenemos el privilegio de rendir homenaje este año a un pionero de la industria que encarna perfectamente los incansables esfuerzos de Recording Academy Producers & Engineers Wing a medida que continuamos creando conciencia sobre el clima de calidad de sonido en constante evolución y el creciente interés en la preservación e integridad de música grabada."

Nelson, cuyo LP recientemente publicado My Way rinde homenaje a otro legendario vocalista, Frank Sinatra, ha recibido previamente el Premio al Mérito del Presidente de la Academia de Grabación (1986), el Premio Grammy Legend (1990) y el Premio a la Trayectoria (2000). . Es un ganador de ocho premios Grammy en general.

Los 61 Premios Grammy anuales se transmitirán en vivo el domingo, 10 de febrero, a las 7:30 pm Hora del Este, en CBS.