Jackson Mackay por primera vez en Uruguay.



El viernes 4 de enero y sábado 5 de enero de 2019 tendremos la visita de Jackson Mackay desde Francia. Hemos traducido brevemente su historia con la música en éstas líneas.

Jackson Mackay es un artista viajero. Nos ofrece descubrir su visión del mundo, pero también cómo vive y viaja. ¡Un mundo donde nacen cada día nuevas historias y que en cada puesta de sol, nos lleva a nuestros sueños más misteriosos!
Nacido en Alsacia, al pie la cordillera de los Vosgos, Jackson pasó sus primeros años en la granja de sus abuelos. En 1980, comenzó su carrera musical como bajista / guitarrista. Realiza giras por toda Europa acompañando a diferentes artistas y es productor ejecutivo en Calren Studios en Friburgo, Alemania.
Desde sesiones de estudio, giras, escritura de música para cine hasta grabaciones en vivo para TV, Jackson se ha establecido en el panorama musical europeo con una sólida reputación.
En 1993 se dedica a la música en vivo y establece su primera banda. Al año siguiente descubre el interior y la zarza australiana. El espíritu de sus habitantes, sus talentosos artistas como Lee Kernaghan, Troy Cassar Daley o Jimmy Little, muestra un camino artístico que inspirará a Jackson.
De vuelta a Europa, compuso las primeras canciones del álbum "The game" que hizo en 1997, en el estudio The Reflections en Nashville.

Según la revista estadounidense "Country Music Today", Jackson se ha ganado en pocos años la reputación de ser una de las principales figuras de Europa en música country. En enero y febrero de 2009, había realizado una gira de 25 fechas por Australia, fue invitado a actuar en el gran escenario del Bi-Centenial Park en el Festival de Tamworth, por Lee Kernaghan, ¡frente a 20,000 personas!
En 2004 y 2005 ganó los premios FACM Country Music Awards (Francia) en las categorías "Mejor cantante del año" y "Mejor actuación en vivo"; En 2005, Danyel Gérard le otorgó el Music Box Country Music Award en la categoría "Mejor cantante del año".
En 2011, produjo los álbumes de John Permenter (EE. UU.) Y Raphaëlle Dess (Francia).
En el 2011, Jackson Mackay se dedica a la producción y escritura del proyecto "Back to the West". Un viaje a las profundidades del Salvaje Oeste y los espacios abiertos. Una historia en la cual un hombre pueda sentir en contacto con la inmensidad y los misterios de la naturaleza que lo rodean.
En su Francia se ha presentado, durante los viajes rurales acompañado de los Texas Sidestep, donde regala a la audiencia su talento y su humor.

Autor, compositor y entusiasta de los viajes, Jackson Mackay ofrece un directorio y un universo muy personal. Sus canciones están inspiradas en el aire libre, la vida de las personas, historias de viajes y reflexiones sobre nuestro mundo en constante cambio. Durante sus viajes y giras, hizo muchas experiencias. Cada una resultó ser enriquecedor, sorprendente, pero sobre todo motivador.
Su música tiene raíces en la música country, rock y pop. Sus ojos y su cabeza están decididamente dirigidos hacia el futuro. Después de 7 álbumes, puede estar orgulloso de leer que la revista estadounidense Country Music Today escribe que se ha ganado la reputación de ser uno de los líderes de la escena Country en Europa.
Dice Jackson Mackay en su sitio:
"Fue mientras leía el poema de Walter Whitman "Song of the open road" en la costa noreste de Brasil que decidí escribir canciones para un nuevo álbum y presentarlas en escena.".
"Quería poner palabras y música en impresiones simples como el tiempo que pasa, el que tenemos, el que no podemos atrapar o que podemos perder. ¡Quería describir mis sentimientos sobre el mundo que se ha afianzado en un nuevo milenio y que tiende a olvidar el siglo que me vio nacer!"
"Quería compartir mis emociones. Algo así como las palabras de Arthur Rimbaud "salir, y en la cara recibir, la poesía del viento", o cuando Walt Whitman nos implora que olvidemos nuestro confort e ir a pie y con un corazón ligero, a conocer la naturaleza."
"A través de mi música, quiero compartir la simple alegría de ser, de sentir las vibraciones de los mundos que nos rodean y de estar siempre asombrado."

Miembro de la European Union Band. ​Ha trabajado como compositor y productor durante muchos años en Francia y Alemania.

En 2017, como bajista, trabajó para Darryl Worley, Buddy Jewell, Trent Willmon, The Viz Project, Evasion, Jill Morris.
Escribió algunas canciones, produjo un álbum para un viejo amigo y compuso una banda sonora para una actuación.

En 2018, con la European Union Band estuvo de gira por toda Europa con Buddy Jewell, Darryl Worley, Michael Peterson, Danielle Peck, Charlie McCoy, Mr Jay and the Viz.
Hizo algunos conciertos en solitario con su espectáculo mezclando poesía y música y lanzó un nuevo álbum ""Living on the edge of the world".11 nuevas canciones que escribió con la colaboración de algunos amigos para las letras. Lorraine Duisit, Mike Turtle y Bastiaan Sluis.

Premios CMA 2014 - Mejor autor y compositor
Premios FACM 2005 - Mejor cantante
Music Box Awards 2005 - Mejor cantante y mejor actuación en vivo
Premios FACM 2004 - Mejor Cantante.