Fallece Harold Bradley, afamado músico de sesión y productor de Nashville.



El guitarrista Harold Bradley  ha muerto. Era miembro del Salón de la Fama de la música Country. Falleció mientras dormía hoy jueves por la mañana (31 de enero 2019),  informa MusicRow , a la edad de 93 años.

Bradley fue miembro del afamado "A Team", grupo de músicos de sesión de Nashville, así como copropietario de Bradley Film & Recording Studios (más conocido como Quonset Hut) con su hermano, Owen Bradley. 
Nacido en Nashville el 2 de enero de 1926, fue el hermano de Harold Bradley, Owen, quien le sugirió que tocara la guitarra en lugar del banjo. 
Aún así, él seguiría tocando vibráfono, percusión y bajo "tic-tac", así como guitarra y banjo durante un tiempo. Bradley también se ganó un lugar en la banda de Ernest Tubb cuando era adolescente gracias a su hermano.
Bradley sirvió en la Marina durante la Segunda Guerra Mundial, luego regresó a Nashville. Asistió a Peabody College (ahora parte de Vanderbilt University) y se especializó en música, tiempo durante el cual tocó la guitarra en el Grand Ole Opry para, entre otros, Eddy Arnold. 
Juntos, los Bradleys participaron en la sesión de grabación inaugural en el primer estudio de grabación de Nashville, The Castle, en 1947, y tocaron durante la primera transmisión de televisión desde Nashville. 
La interpretación de Harold Bradley también se puede escuchar en "Chattanoogie Shoe Shine Boy" de Red Foley, la primera grabación de Nashville en vender un millón de copias.
Como músico, Bradley tocó con todos, desde Elvis Presley hasta Tammy Wynette , junto con numerosos artistas fuera de la música country; lo escucharás en "Here in the Real World" de Alan Jackson , " Coal Miner's Daughter " de Loretta Lynn y muchos, muchos más. 

Pero Bradley también firmó con Columbia Records como artista en los años sesenta y setenta; Lanzó cuatro álbumes para el sello, y fue nombrado uno de los artistas más prometedores de 1964 por  Billboard . Además, Bradley fue productor de discos y director musical de televisión.

.............

Archivo del blog