Brandi Carlile : La gran ganadora de los Grammys 2019




La ganadora del Grammy, Brandi Carlile, ha estado desarrolando su talento durante años en el mundo de la música. Esta cantante y compositora, aclamada por la crítica, ganó tres premios Grammy ayer domingo por la noche (10 de febrero 2019), y es difícil decir que alguno no fué esperado. 

Con 37 años, oriunda de Washington era un artista al que se podía ver desde 2005, cuando Rolling Stone notó la fuerza de su álbum debut homónimo. 

Por cierto, I Forgive You es su sexto álbum de estudio y, si bien fue producido por Dave Cobb (entre otros), no es el primer profesional de estudio conocido al frente de las grabaciones. 
Rick Rubin y T-Bone Burnett produjeron sus álbumes anteriores, que ganaron aclamaciones críticas y nominaciones a los premios. 

Antes de sus seis nominaciones a los Premios Grammy 2019, Carlile había obtenido solo un guiño previo de los premios. 

The Firewatcher's Daughter (2015) fue nominado en la categoría de Mejor Álbum Americana en 2016. Su álbum más exitoso comercialmente hasta la fecha ha sido el certificado de oro -The Story-. 

La canción principal de ese álbum se usó en varios programas de televisión y comerciales. En los Grammy de 2019, Carlile ganó en las categorías Mejor actuación de American Roots y Mejor canción de American Roots por su canción "The Joke". También ganó el Mejor álbum de Americana por By the Way, I Forgive You y terminó cantando a la noche "The Joke".