Dolly Parton tiene su dia: 5 de agosto.

Nashville finalmente ha dedicado un día a la leyenda viviente, Dolly Parton
 El alcalde David Briley declaró que el 5 de agosto será el "Dolly Parton Day" en Music City, y la leyenda misma estuvo presente para recibir personalmente el honor.
La proclamación enumeró una serie de logros de Parton, y Briley incluso la llamó "la mejor defensora de la educación y la alfabetización de Tennessee". Parton creó la Biblioteca Imagination, que se encarga de enviar libros gratis a los niños desde el nacimiento hasta los 5 años en países seleccionados (Estados Unidos, Canadá, Australia y el Reino Unido).

Su fundación ha entregado más de 123 millones de libros a niños desde su creación en 1995. Parton también fundó la Fundación Dollywood, que otorga becas y premios a destinatarios merecedores, y brinda apoyo a organizaciones sin fines de lucro que tienen como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños y otras personas necesitadas. P
no es ajena a los elogios por sus esfuerzos caritativos y su trabajo filantrópico. Este año fue honrada con el premio Persona del Año de MusiCares 2019.
Las superestrellas de todos los géneros musicales honraron a Parton al interpretar sus propias interpretaciones de sus canciones clásicas. Otro aspecto caritativo que no figuraba en la proclamación fue su trabajo para preservar la población de águilas calvas a través del santuario en Dollywood de la American Eagle Foundation. Fue honrada con el Premio de Asociación del Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU.
La proclama también reconoció su contribución a la música: "Dolly Parton es una de las mejores cantantes, compositoras y músicas que Nashville ha tenido el privilegio de escuchar". El documento también recuerda a los fanáticos que Parton hizo su debut en Grand Ole Opry a la edad de 13 años.




.............

Archivo del blog