Recomendados de la semana de ESRadio: Martín Celi.

Recién bajado del escenario del ultimo San Pedro Country Festival, ingresa ésta semana en la radio, desde Argentina : Martín Celi.

Empezó con la música a los 4 años de edad. El piano fue el instrumento donde dio sus primeros pasos. Su primera banda importante fueron los Pendertons, con los cuales estuvo durante 5 años. Hicieron muchos shows por todo Buenos Aires. Sonaron también en España con el tema de Martín “Mirame”. En el 2001 los contrataron para tocar en una gira por Las Leñas, Mendoza, que duró un mes. Y a su regreso serían invitados a varios canales de televisión y radios. La compañía Euro records le grabó dos temas en forma de simple. Luego participaron del festival de Bandas de “The Cavern” y entre muchos grupos quedaron seleccionados entre las cinco mejores.

Luego llega Diagonal Norte, banda que se formo a mediados del 2002 y que después de algunos cambios pasaría a llamarse Código Postal.

CODIGO POSTAL
En el 2004 Martín firma contrato con Warner Music y sale a la venta el primer disco llamado “Codigo Postal” En la actualidad sigue sonando por todo el país y Latinoamérica. Sonaron en Fm Disney con el corte Tu alma está dentro de mí y luego con Sobrenatural. Participaron en el show del 2005 del dia de los enamorados en el anfiteatro de Vicente Lopez en el río. Lo hicieron junto a mambrú, Claudio Basso, Luli Pizarro y Christian Amado. Este evento lo organizó Fm Disney junto con la Municipalidad de Vte Lopez. Giraron ese verano con un gran éxito en el partido de la costa. Siendo la banda más importante ese año de todo el partido. Pasaron por programas televisivos, radios y shows por toda la Costa. En Pinamar realizaron una divertida nota en el programa de Diego Korol. Para finalizar la gira tocaron en plaza de las provincias ante 4000 personas. Show organizado por una Fm que los contrata y los puso como evento principal de la noche.
El video clip se filma ese mismo año, llegando a estar en varios canales de televisión. Tu alma esta dentro de mí, sonó como cortina en la novela de Telefe, Culpable de este amor.  En el resumen de goles de Tn. En canal 9 y en canales a lo largo de todo el país. El video pasaría por los distintos programas y fue presentado en el Canal de la Música con entrevista exclusiva. Estuvieron pre nominados a los premios Gardel del 2005 en nueve ternas.
Luego realizaron muchos shows en Buenos Aires. Tocaron en Pilar junto a los Auténticos decadentes ante 10.000 personas y luego en un show organizado por el gobierno nacional junto a Alejandro Lerner y Víctor Heredia ante una gran multitud.
Fueron contratados para un desfile de Roberto Piazza.
 Su música llegó a Costa Rica donde estuvieron varias semanas en los mejores cinco puestos del ranking más importante de ese país. También llegaron a sonar en Chile.

CAPITAN SANTO
En el 2007 se forma esta banda de reggae en la cual Martín componía y manejaba pero también era el bajista y corista de la banda. Este proyecto se disuelve pero junto al Baterista graban el disco “Navegar” de un reggae progresivo con toque de música de los “70”.
Este mismo año Martín integra la Banda como tecladista del conocido bajista “Machy Madco”
Se presentaron entre otros Shows en el Festival de Jazz de Buenos Aires Junto a grandes músicos, entre ellos Javier Malosetti.

CODIGO POSTAL 2008
Luego de un receso de dos años, Martín vuelve a formar Código Postal de forma independiente pero productores de Sony se acercan con interés. Ya teniendo una experiencia con compañía deciden seguir el camino de forma solitaria sin sello discográfico. Esta banda juntaría mucho público. Se presentó en Necochea un tiempo. Si bien el estilo que origino código fue lo melódico, se empezó a meter mas rock a los temas y a hacer música de Génesis, Floyd, Toto entre otros. Estuvieron un año pero diferencias de vida los llevó por caminos diferentes.
Fue en varias oportunidades el cantante de Coma 4, banda de Rock de los 70´s que actualmente sigue vigente. Con ellos se presentó en un importante festival de Rock pesado en San Miguel del Monte.
Luego estuvo un tiempo con formaciones de duetos realizando shows y también lo hizo de forma solista. En el verano del 2015 realizó una gira por la costa que duró un mes.

DISCOGRAFÍA COMO SOLISTA
Desde 1997 hasta la fecha Martín ha grabado 11 discos como solista de temas propios: All Music (98), Sensaciones nocturnas (2000), Materia gris (2002), Las esencias curativas del profesor mete cuerda (2003), Niebla (2005), Inercia (2006), Hamacas en la ansiedad (2010) Rewinded (disco de covers en formato acústico) (2013), Unruly Road (2015) Overflight (2018)
Ambos discos disponibles en todas las plataformas digitales.



.............