Tanya Tucker, los Grammys y los ganadores de la noche.



Ha sido un largo camino para Tanya Tucker, pero finalmente recibió la distinción que se merecía, la de la Recording Academy. De hecho, había recibido algunos de ellos durante la Ceremonia de los Premios Grammy 2020 el domingo por la tarde (el día 26) antes de ser televisado el programa.

Nominada por primera vez a un premio Grammy en 1973 por su sencillo "Delta Dawn" grabado cuando sólo tenía 3 años, Tanya Tucker fue nominada a 10 Grammys más, antes de ganar finalmente con su primera canción al mejor tema Country por "Bring My Flowers Now”.
Eso significa que ha esperado 47 años para irse con el trofeo. Luego, Tanya la hizo mejor, con quizás la mayor distinción Country de la noche, "While I’m Livin", su álbum regreso a las tablas fué designado mejor Álbum Country del Año.

“Después de 50 años en este negocio, y para mí, aún es increíble, todavía me quedan novedades. Entonces, después de 14 viajes, 14 nominaciones, esta es la primera victoria, y no puedo creerlo ”. Tanya Tucker le dijo a la multitud después de ganar la Mejor Canción Country, un premio de compositores que compartirá con la co-guionista Brandi Carlile, quien también co-produjo su disco con Shooter Jennings, así como con Phil y Tim Hanseroth. “[Brandi] me ayudó a terminar esta canción que comencé a escribir hace más de 40 años. Solo quiero decir que no importa cuán joven o viejo seas, nunca dejes de seguir tus sueños. Sigue adelante."

"Este es realmente el momento de Tanya, y esta es su canción", dijo Brandi Carlile. “Y esta canción es una historia de su vida, y es uno de los grandes honores de mi vida estar de pie aquí cuando recibes tu primer Grammy a los 61 años. ¡Las mujeres en la música country lideran el camino! ”

Momentos después, Tanya Tucker también fue anunciada como la ganadora del Mejor Álbum Country, superando a los artistas principales como Eric Church, Thomas Rhett, The Pistol Annies y Reba McEntire. Al aceptar el Mejor Álbum Country, Tanya contó la historia de cómo Shooter la convenció de grabar "While I’m Livin" .

“'No creo que vaya a hacer este disco. Simplemente no creo que pueda hacerlo '”, le dijo Tanya a Shooter. “Y él dijo: 'Tanya, siempre dijiste que harías cualquier cosa en el mundo por mí, solo hazlo por mí'. Y lo hice. Lo hice para Shooter y conocí a Brandi, y nunca he conocido a una persona tan talentosa en mi vida. No hay palabras para expresar lo que siento en este momento ".

Brandi Carlile agregó, “Shooter y yo le preguntamos a Tanya por qué no había hecho un álbum en casi 20 años, y ella dijo que porque cuando su madre y su padre murieron, ya no podía hacerlo más. Pensó que eso significaba que había más amor detrás de ella en su vida que antes que ella, y sabe que eso no es cierto en este momento ".

Otros grandes ganadores Country y de raíces de la Ceremonia Premier incluyen a Willie Nelson, que ganó el premio a Mejor interpretación solista country por su canción, "Ride Me Back Home", Michael Cleveland ganó el Mejor álbum de Bluegrass por Tall Fiddler , y Patty Griffin ganó el Mejor álbum popular con homónimo. Dolly Parton también ganó otro Grammy por su colaboración con For King & Country, mientras que la compositora country Natalie Hemby ganó por Mejor canción escrita para medios visuales con "I'll Never Love Again ".

Tyler Childers, quien estaba en la Mejor Actuación solista Country con "All Your'n", voló desde su gira europea para asistir, pero desafortunadamente no se llevó el trofeo. Aunque Tanya Tucker está ciertamente feliz con sus victorias, fué una lástima de que fueron entregadas durante la Ceremonia Premier transmitida en línea en lugar de la transmisión principal de CBS, como sucede a menudo para Best Country Song o Best Country Album.


Best Country Album:
Desperate Man — Eric Church
Stronger Than The Truth — Reba McEntire
Interstate Gospel — Pistol Annies
Center Point Road — Thomas Rhett
While I’m Livin’ — Tanya Tucker – WINNER
Best Country Song:
“Bring My Flowers Now” — Brandi Carlile, Phil Hanseroth, Tim Hanseroth & Tanya Tucker, Songwriters (Tanya Tucker) – WINNER
“Girl Goin’ Nowhere” — Jeremy Bussey & Ashley Mcbryde, Songwriters (Ashley Mcbryde)
“It All Comes Out In The Wash” — Miranda Lambert, Hillary Lindsey, Lori Mckenna & Liz Rose, Songwriters (Miranda Lambert)
“Some Of It” — Eric Church, Clint Daniels, Jeff Hyde & Bobby Pinson, Songwriters (Eric Church)
“Speechless” — Shay Mooney, Jordan Reynolds, Dan Smyers & Laura Veltz, Songwriters (Dan + Shay)
Best Country Solo Performance:
“All Your’n” — Tyler Childers
“Girl Goin’ Nowhere” — Ashley McBryde
“Ride Me Back Home” — Willie Nelson – WINNER
“God’s Country” — Blake Shelton
“Bring My Flowers Now” — Tanya Tucker
Best Bluegrass Album:
Tall Fiddler — Michael Cleveland – WINNER
Live In Prague, Czech Republic — Doyle Lawson & Quicksilver
Toil, Tears & Trouble — The Po’ Ramblin’ Boys
Royal Traveller — Missy Raines
If You Can’t Stand The Heat — Frank Solivan & Dirty Kitchen
Best Americana Album:
Years To Burn — Calexico and Iron & Wine
Who Are You Now — Madison Cunningham
Oklahoma — Keb’ Mo’ – WINNER
Tales Of America — J.S. Ondara
Walk Through Fire — Yola
Best American Roots Song:
“Black Myself” — Amythyst Kiah, songwriter (Our Native Daughters)
“Call My Name” — Sarah Jarosz, Aoife O’donovan & Sara Watkins, songwriters (I’m With Her) – WINNER
“Crossing To Jerusalem” — Rosanne Cash & John Leventhal, songwriters (Rosanne Cash)
“Faraway Look” — Dan Auerbach, Yola Carter & Pat Mclaughlin, songwriters (Yola)
“I Don’t Wanna Ride The Rails No More” — Vince Gill, songwriter (Vince Gill)
Best American Roots Performance:
“Saint Honesty” — Sara Bareilles – WINNER
“Father Mountain” — Calexico With Iron & Wine
“I’m On My Way” — Rhiannon Giddens With Francesco Turrisi
“Call My Name” — I’m With Her
“Faraway Look” — Yola
Best Folk Album:
My Finest Work Yet — Andrew Bird
Rearrange My Heart — Che Apalache
Patty Griffin — Patty Griffin – WINNER
Evening Machines — Gregory Alan Isakov
Front Porch — Joy Williams


Recomendados de El Saloon