El 4 de febrero en la Country Music - El Saloon Radio

Lo ultimo

martes, 4 de febrero de 2020

El 4 de febrero en la Country Music


1962
Nacia en Long Branch, Nueva Jersey, Clint Black, cantante de música country, compositor, productor discográfico, multi-instrumentista y actor. Black hizo su debut con su álbum Killin 'Time , que produjo cuatro singles # 1 en las listas de Billboard Hot Country Singles de EE. UU Ha acumulado más de 30 sencillos en las listas de países de Estados Unidos (de los cuales 13 han alcanzado el número 1). Black también se aventuró a actuar, ya que hizo un cameo en la película Maverick de 1994 , así como un papel protagonista en Still Holding On: The Legend of Cadillac Jack de 1998 .

1963
Patsy Cline comenzó lo que serían sus últimas grabaciones en Bradley Studios cortando una docena de pistas, incluyendo "Love Letters In The Sand", "Crazy Arms" y "The Blue Moon Of Kentucky".
1973
Charlie Rich estaba en el número 1 en la lista de álbumes de los Estados Unidos con Behind Closed Doors. El álbum recibió tres premios de la Asociación de Música Country : Mejor Vocalista Masculino, Álbum del Año y Single del Año, por la canción que le dio al cantante su primer éxito # 1.
1974
Dolly Parton lanzó su decimotercer álbum de estudio en solitario Jolene. La canción principal se convirtió en el segundo sencillo country en solitario # 1 de Parton y también fue un éxito pop moderado. Según los informes, una de las canciones del álbum, "I Will Always Love You", fue escrita para expresar el remordimiento que Parton sintió por la ruptura profesional con Porter Waggoner.
1989
Old 8 x 10, el tercer álbum de Randy Travis estaba en el n. ° 1 en la lista Country de EE. UU. El álbum produjo los singles "Honky Tonk Moon", "Deeper Than the Holler", "Is It Still Over" y "Promises". Todos estos, excepto "Promises", alcanzaron el número 1 en las listas de canciones Hot Country.

1989
Kenneth C. "Jethro" Burns, músico country, comediante y experto en mandolina estadounidense moría a los 68 años. Era más conocido por su nombre artístico "Jethro" de sus años con Henry D. Haynes como parte del dúo musical cómico Homer y Jethro a partir de 1936.
1991
Alabama lanzaba "Down Home", el cuarto sencillo de su álbum Pass It On Down, que fue # 1 en la listas Country. Se convirtió en el trigésimo exito #1 del grupo.
2005
Shania Twain ocupaba el primer lugar en la lista de álbumes country de los EE. UU. con su álbum Greatest Hits , que contó con 21 canciones de sus tres álbumes Diamond The Woman in Me, Come on Over and Up! El álbum se convirtió en el álbum country más vendido del año.
2007
Tim McGraw y Faith Hill anunciaban que regresarían a la ruta en el verano de 2007 con "Soul2Soul 2007" debido al éxito de "Soul2Soul II". Su objetivo era visitar ciudades estadounidenses y canadienses a las que no pudieron llegar en 2006; el reinicio un año después era mantener un horario mayormente de verano, para acomodar horarios de sus hijos en edad escolar.
2013
Taylor Swift estaba en el número 1 en las listas Country con su cuarto álbum de estudio Red. El álbum debutó en el n. ° 1 en el Billboard 200 de EE. UU . Con ventas de 1.2 millones de copias en la primera semana, lo que le dio a Swift su tercer álbum n. ° 1 consecutivo y la convirtió en la primera artista femenina en tener dos millones en ventas.
2018 Lanco estaba en el n. ° 1 en la lista de álbumes de Country con su álbum debut Hallelujah Nights. El álbum incluye los exitosos sencillos "Long Live Tonight", "Greatest Love Story" y "Born to Love You".