James "Slim" Hand hospitalizado.

La leyenda de la música country James "Slim" Hand se encuentra actualmente en un hospital de Waco, TX, sufriendo problemas debido a insuficiencia cardíaca congestiva. El cantante y compositor de 68 años es querido por ser uno de los artistas y personas más auténticos de la música country. Su ex esposa Kayla Allen está con él en el hospital. Tienen dos hijos juntos, uno de ellos el jinete profesional de toros Tracer Hand.

"Amigos, nos gustaría pedirles a todos que mantengan a James en sus pensamientos y oraciones", se lee en una declaración oficial. “Sin entrar en demasiados detalles, actualmente está en el hospital y en estado crítico. Comenzó como un problema cardíaco, y desde entonces ha dado lugar a algunas otras complicaciones ".

James Hand es un artista habitual en el circuito honky tonk del centro de Texas, y estaba programado para tocar este próximo sábado en el nuevo bar Sagebrush al aire libre en Austin. Ganador del premio Ameripolitan, abrió los Premios Ameripolitan cada año del evento.

James Hand comenzó a actuar como un adolescente, pero trabajó principalmente en el circuito de rodeo antes de lanzar su álbum debut en 1999 a la edad de 47 años. En 2006 firmó con Rounder Records y lanzó The Truth Will Set You Free producido por las leyendas de Texas Ray Benson y Lloyd Maines. Posteriormente lanzó Shadow on the Ground (2009), Mighty Lonesome Man (2012) y un álbum de gospel Stormclouds in Heaven en 2014.

El artista country Charley Crockett rindió homenaje a James Hand en 2019 al presentarlo en un video para la canción " How I Got to Memphis ". Crockett se inspiró para grabar la canción después de ver a James Hand interpretarla. Creo que James Hand es el mejor Honky-Tonker vivo, y me hizo llorar por la forma en que cantaba esas letras". Me ahoga cada vez que lo escucho cantar .

El cantante de country británico Ags Connolly también rindió homenaje a Slim en 2014 con la canción "I Saw James Hand".