Hijo de Charlie Daniels cuenta el estado de su padre ante la artritis.

Charlie Daniels era conocido por sus shows en vivo, con sus solos de violín calientes que siempre fueron lo más destacado de sus actuaciones. Pero mientras el ícono del Country continuaba actuando en sus últimos años, la mayoría de los fanáticos no sabían que, detrás de escena, estaba luchando contra la artritis que le hacía cada vez más difícil tocar. En una nueva publicación en la antigua columna Soapbox de Daniels , su hijo, Charlie Daniels Jr., revela que fue "más difícil" para su famoso padre actuar en sus últimos años debido al avance de la artritis. "No me malinterpretes, él podía hacer trizas un arco de violín mejor que nadie, pero se hizo más difícil mantener el violín en su lugar", escribe. "Él ya no lo sostenía 'correctamente', al menos en la medida en que lo hacen los violinistas y violinistas adecuados, pero la rigidez en sus manos y dedos comenzó a requerir modificaciones en sus violines porque tenía que ajustar su agarre aún más para compensar. " El equipo de Daniels comenzó a rellenar la parte inferior de su violín con espuma para ayudarlo a sostener el instrumento contra su hombro, y también comenzaron a experimentar con diferentes reposacabezas, un proceso que se complicó por la barba de Daniels. "Finalmente tomé una mentonera y le puse SteelStik, que tiene la consistencia de plastilina hasta que se seca y traté de construir un labio más alto en la mentonera, para que pudiera calzarlo un poco mejor debajo de la barbilla",

Daniels hijo comparte: "No era bonito a la vista, pero parecía funcionar". Daniels no le dio mucha importancia a su artritis en público, lo discutió en una entrevista con el Tampa Bay Times en 2017, junto con una neuropatía que fue el resultado de un derrame cerebral que sufrió en 2010. "Tienes ciertas limitaciones. Practico escalas en mi guitarra casi todos los días para contrarrestar eso, para mantener mis manos en equilibrio y mantener todo lo que uso para tocar música", explicó. "Tienes que hacer algunos ajustes, seguro. Hay notas que me cuesta más alcanzar en el violín, haciendo que mi mano se doble hacia ellas". "Pero hasta ahora, todavía puedo, en su mayor parte, hacer feliz a la gente subiendo al escenario, y de eso se trata", agregó el miembro del Salón de la Fama de la Música Country. "Así que voy a hacer eso hasta que el Señor me llame".

Daniels todavía tenía fechas para tocar en el momento de su muerte ebido al accidente cerebrovascular hemorrágico del 6 de julio de 2020, tenía 83 años.

La banda de Charlie Daniels estaba programada para salir a la carretera más adelante en 2020 con Marshall Tucker Band para un evento conjunto, que ya se había retrasado por la pandemia del coronavirus (COVID-19) . Charlie Daniels Jr.dice que el equipo de su padre estaba trabajando en algunas ideas diferentes para ayudarlo en futuras presentaciones, "incluida la posibilidad de imprimir en 3D un aparato ortopédico que podría sujetarle la parte posterior del hombro, lo que le daria un poco más de libertad para sostener los violines. de la forma que necesitaba ". Pero desde la muerte de Daniels, su hijo añade: "Ya no necesita nada de eso. Ahora ha recuperado toda su destreza y apuesto a que su violín es mejor que nunca".





No hay comentarios:

Publicar un comentario