¿Quién fue la primera esposa de Johnny Cash? ¿Cuándo se casó con June Carter?




Johnny Cash era famoso por su música, su esposa June Carter también pertenecía al mundo del espectáculo, pero ¿quién fue su primera esposa?

La primera esposa de Johnny Cash se llamaba Vivian Liberto y su encuentro fue bastante adorable.

Según la biografía de 2013 de Robert Hilburn, Johnny Cash: The Life, Johnny y Vivian se conocieron en julio de 1951, cuando él y un amigo de la Fuerza Aérea pasaron por una pista de patinaje local.Vio a Vivian y, en la biografía, se dice que la describió como "la chica más bonita que había visto en su vida. Pasaron mucho tiempo juntos y, según el San Antonio Express-News, incluso talló una declaración de amor en un banco.

Johnny se fue después de un breve noviazgo para continuar su entrenamiento militar, pero la pareja mantuvo correspondencia vía carta durante mucho tiempo, muchas de las cuales fueron publicadas por Vivian años después.En declaraciones al San Antonio Express-News, Vivian dijo sobre su banquillo y las cartas: "Fue una gran parte de nuestro noviazgo".Salieron durante solo tres semanas antes de que lo enviaran con el ejército de los Estados Unidos a Alemania Occidental.

Después de su regreso del extranjero, Johnny y Vivian se casaron el 7 de agosto de 1954 en la Iglesia Católica St. Ann en San Antonio, Texas, a pesar de que Johnny era protestante.Sin embargo, su relación no iba a continuar en términos tan armoniosos.

En 1961, la familia se mudó a California, sin embargo, esto y la carrera de Johnny comenzaron a causar la ruptura de la unidad familiar.A pesar de esto, la pareja tuvo cuatro hijas: Rosanne, Kathy, Cindy y Tara, pero se divorciaron en 1966 después de 12 años de matrimonio.

Vivian finalmente solicitó el divorcio en 1966, alegando que la gira constante de Johnny, el abuso de drogas y alcohol y los enfrentamientos con la ley estaban detrás de su separación, y obtuvo la custodia total de los niños.Si bien esto no se ha sugerido como la razón de su divorcio, Johnny había conocido en algún momento a su amor de largo plazo, June Carter.

Mientras estaba casado con Vivian, Johnny conoció a June en el backstage del Grand Ole Opry, en 1955.Comenzaron a hacer giras junto con Johnny como solista mientras June formaba parte de The Carter Family a principios de la década de 1960, y se hicieron muy cercanos.

El 22 de febrero de 1968, que fue 13 años después de que se conocieron y dos años después de la ruptura de su matrimonio, Johnny propuso matrimonio durante una presentación en vivo en Ontario.
La pareja se casó el 1 de marzo de 1968 en Kentucky y tuvieron a su único hijo juntos, John, el 3 de marzo de 1970.

Johnny también se convirtió en padrastro de las hijas de June de sus dos primeros matrimonios, Carlene y Rosie, que vivían con la familia.La pareja continuó trabajando y girando juntos durante años, hasta la muerte de June en mayo de 2003.


Johnny murió cuatro meses después, en septiembre de 2003.




















































No hay comentarios:

Publicar un comentario