El Legado de Roy Clark es recordado en el nuevo álbum Greatests Hits"



Roy Clark fue una de las primeras estrellas "multimedia" del Country, como la industria solía llamarlas, y finalmente ayudó a llevar la música country a una audiencia más amplia. Un guitarrista experto, estrella de la grabación y animador en el escenario, Clark también triunfó en el medio de la televisión como coanfitrión de la popular serie de comedia musical Hee Haw desde sus inicios en 1969 hasta 1997. El espectáculo se inspiró en la cultura country y contó con artistas de música country y un granero lleno de artistas. Pero, sorprendentemente, Hee Haw demostró ser un éxito en los mercados urbanos de las grandes ciudades como Boston y Chicago después de pasar de CBS a la sindicación en 1971. El afable Clark mostró su talento para el humor amplio en los bocetos de comedia del programa y se convirtió en el nombre familiar proverbial a través de las series.

Clark jugó un papel importante en la hilaridad casera de Hee Haw , pero se tomó absolutamente en serio su música. Llegó por primera vez a las listas de éxitos en 1963 con "Tips of My Fingers", escrito por Bill Anderson , y logró un gran éxito en 1969 con el conmovedor "Yesterday, When I Was Young". Los otros éxitos de Clark en las listas incluyeron "I Never Picked Cotton", "Thank God and Greyhound" y su único sencillo número uno, "Come Live With Me". Por sus contribuciones tanto a la música como a la televisión, Clark ganó el prestigioso premio CMA Artista del año en 1973. Fue elegido miembro del Salón de la Fama de la Música Country en 2009.

Clark murió en noviembre de 2018 y dejó una adorable letanía de canciones destacadas. Ahora, los fanáticos pueden revivir el legado musical de Clark en un nuevo álbum recopilatorio, Roy Clark Greatest Hits, 
El álbum incluye 18 de las canciones más memorables de Clark junto con su brillante instrumental, "Riders in the Sky". Greatest Hits es una verdadera muestra de la capacidad de Clark para pasar de selecciones serias como "Yesterday, When I Was Young" a la juguetona "Thank God and Greyhound" y "The Lawrence Welk-Hee Haw Counter-Revolution Polka", junto con una "Think Summer".
También marca la única colección de grabaciones originales de Clark actualmente impresas. Para esta compilación, el énfasis recae directamente en el término "grabaciones originales", señala Cary Mansfield, productor y vicepresidente de Catalog A&R en Varese Sarabande Records. “No se remezcló nada”, dice Mansfield. “Creo que así es como se deben hacer las compilaciones. No soy muy bueno para volver a grabar material o editarlo de ninguna manera. Esta es la colección más nueva que está disponible ”, agrega Mansfield,“ y es realmente como 'Lo mejor de lo mejor'. A través de este álbum, creo que la gente recordará lo tremendo artista que era. Podía tocar música clásica con la guitarra y otros estilos. Obtuvo canciones de algunos compositores increíbles como Bill Anderson y Bobby Russell ("Then She's a Lover"), y realmente sabía cómo elegir las canciones adecuadas para él.




No hay comentarios:

Publicar un comentario