Grand Ole Opry a punto de celebrar su 95 aniversario con público.


Cuando comenzaron los cierres de espectáculos por el COVID-19 a mediados de marzo, el Grand Ole Opry fue una de las únicas instituciones de música que perduró en vivo. Al recibir un permiso especial de la oficina del alcalde en Nashville para continuar la tradición de 95 años que nunca había cesado a pesar de la guerra, los disturbios y la catástrofe natural, los espectáculos en vivo de Opry continuaron bajo un protocolo estricto y sin audiencia. Fué el primer espectáculo sin audiencia que se produjo el 14 de marzo con la lista que había sido programada con artistas esa noche.

Mandy Barnett, Sam Williams, Bill Anderson, Connie Smith, Jeanine Seely y Michael Cleveland & Flamekeeper subieron al escenario esa noche. Desde entonces, las actuaciones de Opry del sábado por la noche se han reducido a solo unos pocos artistas, y una presentación de una hora. Los miembros de Opry:  Brad Paisley, Vince Gill y Marty Stuart actuaron luego en acústico el siguiente sábado, el 21 de marzo.

Marty Stuart fué el que tocó en el primer show oficial bajo los protocolos de Coronavirus, y tocó en el último cuando subió al escenario el sábado 26 de septiembre con su esposa y miembro del Salón de la Fama, Connie Smith, junto con el maestro de mandolina y compositor Sierra Hull.


El sábado 2 de octubre, Dierks Bentley, Lorrie Morgan, Vince Gill y Terri Clark subirán al escenario en la primera presentación de Grand Ole Opry con la primera audiencia en vivo en 6 meses y medio. Se permitirá a 500 asistentes distanciarse socialmente a lo largo del salón del Grand Ole Opry House, con capacidad para 4.372 personas, como otra señal de un regreso lento y continuo a la normalidad.

La presentación del 2 de octubre de Opry también dará inicio oficialmente a una celebración del 95º aniversario de Grand Ole Opry, y también se reconocerá el 15º aniversario de Dierks Bentley como miembro de Grand Ole Opry.

Con gratitud a los artistas que han visitado el Opry desde marzo, a los miembros del personal y a los socios, que se han asegurado de que el Opry continúe todos los sábados, y a una audiencia mundial por sintonizarnos durante los últimos seis meses, estamos muy emocionados porque planeamos dar la bienvenida nuevamente a los fans del Opry House ”, dice Dan Rogers, vicepresidente y productor ejecutivo de Opry. “Muchos fanáticos leales hacen planes para ser parte de nuestro fin de semana de cumpleaños cada año, y estoy especialmente emocionado de que muchas de esas caras familiares devotas estarán en la primera audiencia interna desde fines del invierno pasado. Por supuesto, solo seremos realmente felices cuando podamos volver a la capacidad de audiencia y programas completos de Opry, que son conocidos en todo el mundo '.

El Grand Ole Opry se ha asociado con el Departamento de Salud Pública de Nashville y la Salud de la Universidad de Vanderbilt para desarrollar procedimientos operativos para los espectáculos, que incluirán asientos socialmente distanciados que permitan que los miembros del mismo grupo se sienten juntos mientras están separados del resto, máscaras obligatorias para todos , limpieza mejorada y sin servicio de alimentos y/o bebidas.

Aún no se sabe si el regreso de las multitudes eventualmente significará la eliminación de la transmisión semanal en vivo que Opry ha proporcionado a los fanáticos durante el bloqueo de COVID-19, pero definitivamente durará hasta esta semana, y probablemente hasta que las cosas vuelvan a la normalidad. incluyendo presentaciones de varias horas con segmentos presentados por artistas. Las transmisiones en vivo de los sábados por la noche de The Opry han sido una de las transmisiones en vivo más populares durante el cierre de COVID-19, ubicándose cerca de la cima de las listas de eventos de transmisión en vivo de Pollstar, con un promedio de más de un millón de espectadores cada semana.

Los fanáticos han podido ver la presentaciónes del Opry los sábados por la noche en vivo a través de Circle Network y a través de afiliados locales del canal xpanding, en la página de Facebook de Circle Network, en la página de YouTube de The Circle Network. o escuchar a través de la historica radio WSM como siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario