Muere el compositor y músico country Carl Chambers a los 73 años

En el otoño de 1982, la canción country "Close Enough to Perfect" alcanzaba el codiciado puesto número uno en la lista "US Hot Country Songs" de Billboard. La banda de country Alabama grabó la melodía, pero las raíces de la canción de éxito, entre muchas otras, estaban en Auburndale.

El 22 de septiembre, el renombrado músico y compositor Carl Chambers , que compuso la exitosa canción, murió en George C. Forsythe Hospice House en Auburndale después de una enfermedad prolongada. Tenía 73 años.

Además de "Close Enough to Perfect", durante sus más de 50 años en la industria de la música, Chambers escribió "Loves Gonna Get You Someday", que alcanzó el número 4 para Ricky Skaggs en las listas country de Billboard en 1986, y "Take Me Home with You ", que Chambers grabó en 1981 y alcanzó el puesto 91 en el Top 100.



“Tocaba mucho. Cada fin de semana, a veces mi familia venía a tocar, se sentaba y tocaba, y cuando papá estaba en casa, él también estaba afuera tocando con la banda ”, dijo. “Pero en casa, cuando no estaba de gira, era una persona totalmente diferente. Estaba relajado. Si no estaba tocando o grabando, estaría en su silla, relajado con un vaso de té ".

Al igual que su hijo Craig, de 50 años, un trabajador en seguros que vive en Lakeland, a través del condado de Polk y más allá, otros músicos lamentaron el fallecimiento de otro de los grandes talentos de la zona.

Uno de esos músicos es Joe Spann, un nativo de Auburndale que creció con Carl Chambers, que ahora vive en Nashville, Tennessee. Dijo que conoció a Chambers cuando era adolescente en 1978 a través de amigos en común.

Spann, de 61 años, dijo que en ese momento estaba aprendiendo a tocar la guitarra, pero en 1981, Chambers le había pedido que hiciera una gira con su banda Southern Honey, abriendo actuaciones de Tanya Tucker, Charlie Daniels, Glen Campbell y Earl Thomas Conley. También toca el banjo y la guitarra de pedal steel y Spann dijo que, además de Alabama y Skaggs, Chambers escribió la pieza de 1986 de la estrella y cantante de "The Dukes of Hazzard" John Schneider "He Finally Made Up Her Mind". También escribió el éxito de Skaggs, "Brand New Me", del álbum de 1984 "Country Boy".

“Tenía una gran admiración por Carl Chambers, no solo como músico y productor, sino también por su actitud hacia la gente”, dijo Spann. "Él podría encontrar el talento en las personas y ayudarlas a desarrollarlo y pasar por alto cualquier deficiencia".


Otro gran nombre en la música country y amigo de Chambers es Bobby Braddock, miembro del Salón de la Fama de la Música Country y del Salón de la Fama de los Compositores de Nashville. Contribuyó a canciones exitosas durante más de 40 años en la industria de la música, incluidos 13 sencillos número uno.

Braddock, un nativo de Lakeland, dijo que creció en Auburndale con Chambers, cantando a capella en la Iglesia de Cristo de Orange Street, donde el padre de Chambers, Ellis "Bud" Chambers, era su maestro de escuela dominical. Dijo que las contribuciones positivas de Chambers a la música y la sociedad en general son eternas y que vio por última vez a su amigo en una firma de libros en Lakeland en 2015.

“Entonces supe que Carl no estaba bien de salud y no tenía mucho que decir, pero cuando me senté a la mesa para firmar libros, acercó una silla y se sentó a mi lado y se quedó allí hasta que hube terminado. firmando, mayormente en silencio pero mostrando su amistad y apoyo, y esa imagen siempre se quedará conmigo y significará mucho para mí ”, dijo Braddock, de 80 años.“ Aunque Carl ya no está con nosotros, tampoco está sufriendo. El nunca será olvidado."

El músico de Winter Haven, Joey Foley, de 52 años, llamó a Chambers su "mentor musical". Trabajó para él a finales de la década de 1980 como clogger en un espectáculo en Circus World y tocó en varias bandas con Chambers.

“Realmente me mostró los entremeses de todo lo relacionado con la composición y el canto. Me partió el corazón, por supuesto, cuando me enteré de que había fallecido ”, dijo.

Chambers nació el 17 de diciembre de 1946 en Lakeland, sus padres Bud Marvin y Lillian Bell (Eubanks) Chambers. Se graduó de Auburndale High School en 1964 y asistió a Polk Community College. Fue miembro de la Iglesia de Cristo de Orange Street, donde se desempeñó como diácono y líder de cánticos. Además de la música, también fue artista gráfico.

Tenía dos hermanas, Annie Chambers y Hazel Buchanan Blaylock (fallecida). Le sobreviven su hijo, Craig; cuatro hijas, Wendy (Brian) Deemer, Jennifer (Kevin) Allen, Trudi Chambers y Christina (Kyle) Smith; 13 nietos, Karli, Colin, Clarissa, John, Robert, Allison, Bethany, Christopher, Dexter, Luke, Jack, Marie y KJ; y tres bisnietos, Rosiah, Axel y Roman.

2 comentarios:

  1. ¡Es como si tú leyeras mi pensamientos! Pareces entender bastante acerca de esto, como si escribieras el libro electrónico o algo. Creo que tú puedes hacer con unos pocos % para manejar un poco el mensaje a casa, pero en lugar de eso, esto es un blog estupendo. Una lectura excelente. Definitivamente regresaré. Conciliacion Bancaria

    ResponderEliminar
  2. Es lamentable enterarse ahora de esto, su musica inspiraba incluso me ayudo a superar La Depresión, no tiene lugar, con sus rolas

    ResponderEliminar